Los bosques de lenga en Tierra del Fuego se ubican en la zona sur, desde la costa del Canal de Beagle hasta aproximadamente el paralelo 54º , al sur de la ciudad de Río Grande. Este recurso es propio y único de la isla, recurso único en el mundo y muy valorado por su calidad, color, resistencia y belleza. Se estima que por año aproximadamente sólo un 5% de la madera aserrada, se le agrega valor a través de la carpintería y que se tiran al quemadero más de 26.000 m3 de descarte.

Desde nuestros comienzos, trabajamos con el Aserradero Mansilla, ubicado en la ciudad de Tolhuin, en una primera etapa utilizando sus despuntes y maderas de descartes como materia prima de nuestros skates. Hoy en día nuestras tablas son cepilladas y cortadas en el aserradero, y estamos trabajando en conjunto a través de Dibago para mejorar la productividad del mismo, agregar valor a la madera y diseñar productos con los descartes que hoy en día están tirándose al quemadero.

Este es Lucho Mansilla, llegó a Tierra del Fuego hace más de 30 años desde Chiloé, comenzó trabajando en los bosques de lenga para otros aserraderos hasta que años después abrió su propio aserradero en donde hoy en día tiene más de 25 empleados.